martes, 27 de octubre de 2015

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. (FASE I)


 ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.


      En concordancia con los objetivos definidos en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se establecen las presentes orientaciones a ser realizadas a través del Sistema de Gestión Escolar Guaicaipuro, las fechas, lapsos e instrucciones detalladas de los procesos se informarán oportunamente y estarán disponibles en la página de Inicio del Sistema de Gestión Escolar:

1.- Proceso de actualización de datos de las Instituciones Educativas. (Fase I) 


          Cada plantel debe Actualizar sus datos y consignar ante la zona educativa ó Coordinación municipal la planilla de actualización de datos emitida por el Sistema de Gestión Escolar Guaicaipuro firmada y sellada por el director del plantel.


PASOS PARA LA CARGA DE DATOS DEL PLANTEL

1.- Ingrese al sistema de gestión escolar http://guaicaipuro.me.gob.ve/ Con su usuario y Clave de acceso.




 2.- En el Modulo de planteles Ingrese a la opción Modificar datos



 3.- Procedan a llenar:

-LOS DATOS DE UBICACIÓN DEL PLANTEL (todos los campos son obligatorios)






-OTROS DATOS DEL PLANTEL



 -DEPENDENCIA NOMINAL DEL PLANTEL (haga clic en el Botón verde Agregar Dependencia+

En la ventana emergente coloque el código de dependencia nominal y haga clic en la opción buscar, luego de esto aparecerá el nombre de la institución educativa a la cual pertenece.

Para guardarlo haga clic en el botón Azul Agregar Dependencia Nominal+

Nota: los Códigos de Dependencia nominal están compuesto por (11) dígitos de los cuales solo van a ingresar los últimos (08) dígitos 



Guarde todos los Cambios usando el Botón azul Guardar


-LOS PROYECTOS DE DESARROLLO ENDÓGENO


-LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL PLANTEL




-EN LA PESTAÑA AUTORIDADES VERIFIQUEN QUE LOS DATOS DEL DIRECTOR   ESTÉN CORRECTOS, DE NO ESTARLO FAVOR DIRIGIRSE A LA COORDINACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR EN ZONA EDUCATIVA



​-AULAS (CANTIDAD ACORDE A LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA DEL PLANTEL)​ para agregar las aulas, talleres y Laboratorios haga clic en el botón verde +Registrar nueva aula
Ingrese los datos solicitados y guarde los cambios.

4.- Descargar Planilla de actualización (Para descargar la planilla ingrese al modulo planteles y haga clic en la opción (Imprimir 
Datos)



 Nota: La planilla de Actualización de Datos se descarga en formato digital PDF. (no modificable)



ESTA INFORMACIÓN ES DE VITAL IMPORTANCIA YA QUE LA MISMA FORMARA PARTE DE LA ESTADÍSTICA DEL AÑO ESCOLAR 2015-2016.




 

2 comentarios:

  1. Buenas noches y los datos de la segunda fase?

    ResponderEliminar
  2. Fase II es Actualización de datos socioeconomicos a los estudiantes, lo cual ya esta activo en sistema en el modulo Estudiantes.

    ResponderEliminar

DETECTAR Y REPORTAR CASOS SAIME

En concordancia con los objetivos definidos en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se establecen las prese...