En concordancia con los objetivos definidos en los lineamientos del
Ministerio del Poder Popular para la Educación, se establecen las
presentes orientaciones a ser realizadas a través del Sistema de Gestión
Escolar Guaicaipuro, las fechas, lapsos e instrucciones detalladas de
los procesos se informarán oportunamente y estarán disponibles en la
página de Inicio del Sistema de Gestión Escolar.
PASOS PALA LA CARGA DE MATRICULA ESCOLAR 2015-2016 EN SISTEMA.
1.- Ingrese al sistema de gestión escolar http://guaicaipuro.me.gob.ve/ Con su usuario y Clave de acceso.
2.- Actualice la Estructura del plantel (ingresos y egresos de personal docente, administrativo y obrero) para ello ingrese al modulo planteles opción Estructura del Plantel
3.- Modifique el Status del personal (renuncia,proceso de jubilación, traslado, entre otros) llene todo los datos correspondientes y luego proceda a guardar los cambios.
Nota: Recuerde luego de hacer las actualizaciones del personal cierre el proceso en el Botón Amarillo. y espere a que el sistema le indique que se cerro el proceso con éxito.
3.- Cierre el Proceso de Matriculación del año pasado 2014-2015: Ingrese en modulo planteles seleccione la opción Matricula 2014-2015 y cierre el proceso en el Botón Amarillo.
4.- Ingrese a la Matricula del Nuevo Año Escolar 2015-2016: En el Modulo Planteles ingrese a la opción Matricula 2015-2016
5.- Proceda a Actualizar las Asignaturas: Ingrese a la opción Actualizar Asignaturas y espere a que el sistema actualice
4.- Ingrese a la Matricula del Nuevo Año Escolar 2015-2016: En el Modulo Planteles ingrese a la opción Matricula 2015-2016
5.- Proceda a Actualizar las Asignaturas: Ingrese a la opción Actualizar Asignaturas y espere a que el sistema actualice
Nota: Asigne los docentes en sus Asignatura Respectivas y luego proceda a cerrar la asignación. en el Botón amarillo.
Nota: Proceso del paso N° 6 deben hacerlo con cada una de las secciones activas de su plantel.
7.- En el Modulo Planteles ingrese a la opción Matricula 2015-2016: Seleccione la
opción Matricula Inicial y Cargue a los Estudiantes en sus respectivas secciones.
Observaciones:
1.- Para este nuevo año escolar no van a crear secciones nuevas, utilizaran las que ya el sistema tenga establecidas.
2.- Solo se crean secciones nuevas en caso de que el plantel tenga un aumento de matricula que amerite su creación.
3.- Las secciones no se eliminan, en caso de existir disminución de matricula solo deben dejar la sección vacía.
4.- Asignatura que no tenga docente, deben dejarla sin asignar.
5.- Si las asignaturas no son acorde al pensum de estudios deben reportarlo inmediatamente a la coordinación de gestión escolar en zona educativa.
6.- El proceso de carga de matricula es exactamente igual al de años anteriores.
7.- Si durante el proceso de carga el sistema no les ubica a los estudiantes, deben actualizarle datos socio-economicos al mismo, este proceso lo realizan en el modulo Estudiantes. luego de efectuar la actualización pueden proceder a cargarlo en su respectiva sección.
8.- Se les recomienda luego de cargar su matricula descargar el archivo PDF de la misma para su respectivo respaldo.
9.- Director que no cargue Matricula sera sancionado.
EL SISTEMA HA VENIDO CON MUCHAS DEMORAS Y SE HACE MUY LENTO EN EL PROCESO DE CARGA
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